La Xunta reabre los espacios exteriores de los gimnasios

Los espacios interiores de los centros deportivos deberán seguir cerrados, como mínimo hasta el próximo lunes.

La Xunta comienza a levantar las restricciones. El presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo, anunció ayer leves flexibilizaciones de las restricciones que pesan sobre la comunidad gallega. A partir de hoy, los gimnasios podrán dar servicio en los espacios al aire libre.

La práctica deportiva en las zonas cerradas o interiores de los gimnasios seguirá estando prohibida hasta el próximo 22 de febrero, después de que la Xunta valore una posible reapertura.

El pasado 27 de enero, la Xunta de Galicia decretó un cierre total de los centros deportivos de la comunidad autónoma. También volverá a disputarse la competición federada autonómica, que fue suspendida al mismo tiempo.

Los espacios interiores permanecerán cerrados hasta el próximo lunes

Galicia se suma a otras comunidades autónomas como Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, que han podido reabrir los centros deportivos, pero con fuertes restricciones.

Los gimnasios gallegos han pedido más ayudas y mayor reconocimiento a la Xunta para el sector del fitnessya que opinan que las ayudas no son suficientes como para mantener al sector.

En los últimos catorce días en Galicia, los casos positivos de Covid-19 han bajado de los 779 hasta los 400, un número similar al establecido antes de las fiestas navideñas en la comunidad gallega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1956 SPORT CLUB